Michael Jordan, ya en los Wizards, comenta sobre si suele aconsejar a los jóvenes jugadores.
"Realmente trato de no hacerlo. Primero tengo que conocer bien a la persona, me gusta saber cuanta pasión siente por el basquet, porqué si no siente la misma pasión que yo, no va a escuchar los consejos que yo le pueda dar"
"Si observo que tiene una gran pasión, le doy consejos básicos sobre los fundamentos, el tiro, la defensa...."
Análisis: Pasión - Escuchar - Fundamentos
-Afición, entrega, apetito, todos estos términos conlleva la palabra pasión.
-Como consecuencia prestarás atención a lo que te puede decir alguien que por su experiencia y su pasión ya ha pasado por donde tu estas ahora como deportista.
-El hecho de escuchar y prestar atención a lo que se oye, conlleva tener curiosidad de aprender y esta es una gran virtud en un deportista.
-Antes de aconsejar, Jordan quiere conocer bien a la persona, para saber si sus consejos seran aceptados con respeto y utilizados de una forma limpia y positiva.
-Un gran deportista como Jordan, en el caso de aconsejar, va a la esencia, a la raíz, orígen, sencillez, los fundamentos.
Michael Jordan, decía que su punto débil era la defensa, y se centró en mejorarlo, siendo recordado por sus jugadores rivales como un perfecto defensor.
La temporada 87-88 fué considerado el mejor defensor de la N.B.A. y mantuvo regularidad en este aspecto del juego.
Os imaginais a Ronaldinho, Messi, Robinho, El Kun Aguero, Kaka, siendo reconocidos como mejores defensores del año de sus ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario