"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

viernes, 28 de marzo de 2014

El insólito caso de Antonio Durán; Su historia.

Fue un futbolista y entrenador español que en 1955 emigró a Suecia, país en el que desarrolló toda su trayectoria como entrenador de primera división y permaneció hasta el fin de sus días.





El Malmo FF es recordado en el fútbol internacional por su gesta de 1979, cuando lograron clasificarse contra todo pronóstico a una final de la Copa de Europa. El Nottingham Forest de Brian Clough le arrebató la gloria en el último suspiro gracias a un tanto de Trevor Francis. Pero la semilla del éxito había comenzado mucho antes de la mano de un pionero,  Antonio Durán Durán, que llegó a Suecia tras finalizar su carrera como jugador y después de contraer matrimonio con una mujer de este país.


Su pasión le llevó a la gloria, ya que respiraba fútbol de tal manera que pronto comenzaría a implantar sus novedosos sistemas de preparación al tiempo que compaginaba su incansable labor con otros trabajos. Su nombre comenzó a sonar en el fútbol sueco de tal manera, que tras dirigir a varios humildes del país escandinavo fue contratado por el Malmo FF. Varias ligas adornaron su palmarés, pero su obra quedó marcada en la ciudad más lejos de los títulos, ya que cambió por completo el espíritu del equipo y fue uno de los hombres claves en el resurgimiento del fútbol sueco en los años setenta. Hace pocas fechas el programa Informe Robinson de Canal + le dedicaba un sensacional reportaje que repasaba sus días al frente del equipo.



Caminos que no pensaban ser recorridos. Encuentros que lo cambian todo. La llegada al Atlético de Madrid a finales de los cuarenta del futbolista sueco Carlsson propició que dos vidas se cruzaran, y que de su encontronazo naciera un amor. Esta es una historia de fútbol, la de Antonio Durán, el primer técnico formado en España que ganó una liga en el extranjero. Pero sobre todo, es la historia de Ulla y su amor por Antonio.



(agrandar pantalla para ver mejor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario