"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

viernes, 4 de febrero de 2011

EL PORQUÉ !

Hoy en día para poder optar con frecuencia a la victoria, objetivo de todos, es imprescindible disponer de jugadores cada vez más completos y mejor formados, es decir, con un excelente nivel técnico, mucha disciplina táctica y una preparación Física y Mental importante. ¿Pero qué es lo que falta? ¿Qué aspecto de la formación de un futbolista hay que considerar o estimular, para conseguir una ventaja sobre los demás?
Hay un aspecto del rendimiento de un jugador y a su vez del rendimiento colectivo del equipo, al cual no se ha dado todavía la debida importancia dentro de la Metodología del Entrenamiento: la capacidad de inteligencia en la interpretación del juego y responsable de la calidad del propio juego.
La inteligencia del futbolista será sin duda un importante parámetro para evaluar el rendimiento individual y colectivo del equipo.
La Capacidad de pensar, la toma de decisiones correcta, es fundamental, y debemos utilizar,en este sentido, la sesión de entrenamiento como herramienta básica en la adquisición de hábitos de conducta para la competición.

Es interesante y aconsejable, que los ejercicios, incluidos los de mayor exigencia o nivel físico, tengan variabilidad para provocar que el jugador decida constantemente.
Trabajando sobre los Fundamentos Individuales y Colectivos con ejercicios cuya finalidad sea la toma de decisiones, buscamos que el jugador sea inteligente en la interpretación del juego, el jugador debe de entender el juego.

"El Fútbol es un deporte de equipo donde se conocen los inicios pero no los finales" ( Paco Seirul´lo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario