"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

martes, 1 de marzo de 2011

MODELO DE JUEGO > MÉTODO DE ENTRENAMIENTO

El Modelo de Juego es el conjunto de principios (comportamientos generales del juego) que el Entrenador ha creado.

"El Modelo de Juego representa la concepción de juego del Entrenador, es decir, la forma en que quiere que su equipo juegue" (Rui Faría)

"Mi gran misión como entrenador es crear cultura táctica. Enseñar al jugador a interpretar situaciones, y eso parte de dar mucha información, es decir, darle una razón para hacer las cosas. Al final decide el jugador" (Juan Manuel Lillo)


"Lo más importante en un equipo es tener un determinado modelo, determinados principios, conocerlos bien, interpretarlos bien, independientemente de ser utilizados por este o aquel jugador" (José Mourinho)


Mètodo de Entrenamiento: "El método está en el modelo de competición del Fútbol. A partir de ahí se pueden diseñar tareas diferentes, pero siempre basándose en las referencias y parámetros del juego." (Jesús Cuadrado Pino)

"Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal." (Michael Jordan)




EN RESUMEN:
Lo más importante en un equipo es tener un MODELO DE JUEGO, un conjunto de principios que den organización al equipo, por eso mi atención está dirigida a este modelo desde el primer día, las preocupaciones técnicas, físicas y psicológicas, surgen por arrastramiento y como consecuencia de la especificidad de nuestro modelo de juego y la forma de estructurarlo en LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO.
(José Mourinho)

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada