"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

lunes, 22 de agosto de 2011

Importancia del aspecto emocional y/o motivacional.



Sobre estos aspectos, Xesco Espar* (2.010) nos dice:

" La variable emocional no es un sumatorio más del rendimiento: es un multiplicador. Un equipo emocionalmente preparado puede multiplicar su valor...¡ pero cuidado ! Cuando multiplicas por un número menor de uno, en realidad estás dividiendo. Tanto el valor de la motivación como el de la preparación deben ser mayores a uno, porque si un jugador vale 20 puntos, y su motivación es 0, el jugador no vale 20 sino 0. Y si el jugador vale 5, pero la motivación es de 5 también, el jugador vale en realidad 25. Esto explica que a veces equipos inferiores en talento y experiencia ganan a otros superiores. "

Sencillamente...magistral.



*Xesco Espar, nacido en Barcelona el 4 de enero de 1963 es un ex jugador y entrenador de balonmano, campeón de la Copa de Europa de Balonmano de la temporada 2.004-2.005.
Licenciado en Ciencias de la Educación Física en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya(INEFC) de Barcelona.

Xesco Espar,  no sólo es conocido como uno de los entrenadores deportivos más exitosos de Europa, sino como uno de los conferenciantes más impactantes, entretenidos y profundos, así cómo uno de los entrenadores personales de mayor impacto en el terreno de Coaching. Sus seminarios de Planificación han formado a cientos de entrenadores…Sus conferencias han inspirado a decenas de empresas e instituciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario