"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

domingo, 5 de agosto de 2012

Ejemplo Microciclo

Ante la petición por parte de algunos compañeros y amigos, de planificaciones y modelos de trabajo, cosa de la que no soy muy partidario, ya que la planificación y modelaje de todo el proceso de entrenamiento, entiendo que tiene que ser personal y adaptada a cada situación.
Cada año que pasa, cada competición, cada plantilla, es diferente y se ha de evolucionar para mejor. Un mismo ejercicio, desarrollado por dos técnicos diferentes, no causa el mismo efecto, ni llega igual. Creo que cada uno se tiene que ir construyendo sus propios modelos, en base a la gran riqueza de métodos existentes. Están las corrientes más innovadoras, las clásicas, la mezcla de ambas, o las propias, o la mezcla de todas y todas son válidas. Como dice el profesor Julio Garganta (2.012); solo hay que respetar los principios.

En el siguiente vídeo les dejo unas palabras muy interesantes del profesor Julio Garganta, el video es un corte de su ponencia en el I Congreso Internacional de Fútbol Ciudad de Valencia (mayo 2012), ponencia colgada en la web www.futbolofensivo.com , a su vez cedida a dicha web por el compañero José Burgos.

Y saliendo un poco del guión habitual de este Blog, más abajo les dejo el ejemplo de un Micro Tipo propio, correspondiente a un equipo de 3ª División, temporada 2.010 - 2.011

"Creo en la importancia de la diversidad de formas de entrenar y de jugar al fútbol"
 (Julio Garganta)




“Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre” 
(Proverbio chino)

Ejemplo de Microciclo Estructurado correspondiente al periodo de competición, se muestran dos ejemplos de sesión, en los días Miércoles y Jueves. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario