"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

martes, 27 de mayo de 2014

Los 8 mandamientos de Luis Enrique

Aquí les dejamos 8 mandamientos de Luis Enrique, nuevo entrenador del FC Barcelona.







1-"El entrenador es el líder". 

Es, sin duda, el principio sobre el que asienta su forma de dirigir. El entrenador es el que manda, el que hace y deshace. Todo pasa por sus manos, desde la decisión más importante hasta el detalle con menos trascendencia.


2-"Jugaremos al ataque". 
Un fútbol que respete en todo momento el ADN del Barcelona. En palabras del propio entrenador, "el fútbol atractivo que ha enganchado a millones de personas en el mundo". Todo eso sin despreciar la defensa, a la que dará "sus matices".


3-"Defender con balón". 
Querer siempre la pelota, el ataque como mejor defensa. No obstante, "tiene que haber una compensación", ha dicho, en clara referencia a las lagunas del equipo atrás esta campaña.


4-"A los chicos de la cantera les vamos a exigir más". 
Con Luis Enrique vuelve la apuesta por la cantera. Ya han regresado Deulofeu y Rafinha, y Fontás está próximo. Su mensaje es también al filial: se contará más con ellos y se les pedirá más peso en el equipo. Una vuelta a los orígenes, como ya ocurrió con Pep Guardiola.


5- "Que los jugadores sean exigentes con su trabajo". 
Una declaración de intenciones a los jugadores: no va a permitir ningún tipo de relajación. Lo visto en algunos tramos de la temporada, con jugadores desconectados y con fallos de concentración no será permitido en esta nueva era.


6- "Este año va a haber cambios". 
Algo que engloba todos los aspectos del equipo. Se trata de una renovación de nombres, de métodos, de estilo, de forma de hacer las cosas. Con Luis Enrique vienen nuevos trabajadores que darán una vuelta de tuerca más a la preparación de los jugadores con tal de que nunca se sientan acomodados.


7-"Los sitios se ganan". 
Una apelación al trabajo, al esfuerzo, en definitiva, a la meritocracia. Un mensaje claro y contundente a navegantes: quien no pelee lo suficiente en los entrenamientos, no jugará. Algo que se puede aplicar a todos los jugadores, sin distinción de galones.


8-"Muchas veces soy injusto". 
Son las palabras de alguien que está dispuesto a no esconderse ante las decisiones más complicadas. Y serán muchas las que le esperen en el futuro próximo. El futuro de jugadores como Xavi, Cesc, Mascherano o Dani Alves, con peso en el vestuario, dependen de él.




FUENTE: www.eleconomista.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario