"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

jueves, 22 de enero de 2015

Sal de tu zona de confort

Los seres humanos somos animales de costumbres dentro de nuestra zona de confort, tenemos una vida rutinaria, nos levantamos a la misma hora, desayunamos lo mismo, vamos al trabajo o a la escuela por el mismo camino, hablamos con la misma gente, saludamos de la misma manera, etc.

Así estamos cómodos y no nos damos cuenta que hay otras cosas porque no las experimentamos y así postergamos nuestra superación personal y por tanto nuestro éxito.

Tu zona de confort es el conjunto de hábitos, creencias, acciones y modelos de comportamiento a los que estás acostumbrado y que, al salirte de la misma te provoca incomodidad, nerviosismo, miedo.

La vida avanza, no se detiene y por supuesto no nos espera por aquello por lo que no hemos luchado. Sin embargo, los pocos que se atreven a experimentar, es decir a salir de esa zona de confort, se dan cuenta que merece la pena. Descubren lo que significa el placer de perseguir un sueño. Creen en ellos porque ellos son los únicos protagonistas de sus vidas, no dejan a nadie que tome sus propias decisiones. Salir de su zona de confort les hace aprender a gestionar correctamente sus temores y eso les aumenta la autoestima de una forma tan sorprendente que les permite tener una nueva visión de la realidad, pero esta vez llena de oportunidades y motivaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario