"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

viernes, 13 de mayo de 2011

PERFORMANCE COACH (MICHAEL JORDAN)



Michael Jordan, ya en los Wizards, comenta sobre si suele aconsejar a los jóvenes jugadores.

"Realmente trato de no hacerlo. Primero tengo que conocer bien a la persona, me gusta saber cuanta pasión siente por el basquet, porqué si no siente la misma pasión que yo, no va a escuchar los consejos que yo le pueda dar"

"Si observo que tiene una gran pasión, le doy consejos básicos sobre los fundamentos, el tiro, la defensa...."

Análisis:  Pasión - Escuchar - Fundamentos

         -Afición, entrega, apetito, todos estos términos conlleva la palabra pasión.

         -Como consecuencia prestarás atención a lo que te puede decir alguien que por su experiencia y su pasión ya ha pasado por donde tu estas ahora como deportista.

         -El hecho de escuchar y prestar atención a lo que se oye, conlleva tener curiosidad de aprender y esta es una gran virtud en un deportista.

         -Antes de aconsejar, Jordan quiere conocer bien a la persona, para saber si sus consejos seran aceptados con respeto y utilizados de una forma limpia y positiva.

          -Un gran deportista como Jordan, en el caso de aconsejar, va a la esencia, a la raíz, orígen, sencillez, los fundamentos.


Michael Jordan, decía que su punto débil era la defensa, y se centró en mejorarlo, siendo recordado por sus jugadores rivales como un perfecto defensor.


La temporada 87-88 fué considerado el mejor defensor de la N.B.A. y mantuvo regularidad en este aspecto del juego.


Os imaginais a Ronaldinho, Messi, Robinho, El Kun Aguero, Kaka, siendo reconocidos como mejores defensores del año de sus ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario