"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

jueves, 21 de junio de 2012

UN POCO DE HISTORIA: Eurocopa Suecia 1.992

Una de esas historias que con el paso del tiempo se convierten en leyenda:


"La historia la escriben los vencedores"....Anónimo

Se cumplen veinte años de la Eurocopa celebrada en Suecia en 1.992. Una Eurocopa que contó una historia hermosa, atípica y que durante tiempo puso en duda algunos mitos.


Por entonces, sólo ocho selecciones podían disputar el torneo final. Siete países se tuvieron que clasificar para la fase final, ya que Suecia estaba clasificada automáticamente por ser el anfitrión del torneo. En un principio, Yugoslavia estaba clasificada e iba a disputar la Eurocopa, pero debido a la Guerra de los Balcanes fue excluida. La plaza vacante la ocupó Dinamarca, a posteriori la selección que se haría sorpresivamente con el torneo en la final ante Alemania.




"Lo que realmente nos benefició fue no haber estado seis meses preparándonos mentalmente para el torneo ni haber tenido la concentración previa. Llegamos frescos". El portero Peter Schmeichel, que por aquel entonces tenía 28 años, recuerda las palabras de Møller Nielsen cuando convocó a todos los jugadores en el campo de entrenamiento de la Unión Danesa, en las afueras de la capital de Dinamarca. En el centro del campo de juego, con los 20 futbolistas alrededor, el técnico puso su cara más seria y dijo: "A Suecia vamos a ir a ganar la Eurocopa".

Esta es la historia contada por sus protagonistas, no tiene desperdicio.



INFORME ROBINSON







No hay comentarios:

Publicar un comentario