"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

miércoles, 27 de junio de 2012

EL DEPORTE DE VIVIR: Técnicas de Entrenamiento Mental

Interesante documental que nos habla entre otras cosas, de la importancia del entrenamiento mental y sus técnicas.


 “El deporte de vivir” contiene testimonios muy interesantes de deportistas de élite como John Mc Enroe, ex número 1 de tenis mundial, quien dice que el secreto es aprovecharse de las situaciones adversas. También posee imágenes muy ilustrativas sobre distintas situaciones de la competición en diversos deportes.




Bolivia-Argentina: Eliminatorias Mundial 2006 (26 de marzo del 2005)

Argentina debía enfrentar a Bolivia en la altura de la Paz (3700 mts. sobre el nivel del mar). El entrenador José Pekerman tiene clara la fórmula:

Bolivia – Altura + Fortaleza Mental = Oportunidad de Triunfo

Con este fin se realiza un taller de miedos y presiones, un trabajo psicológico de sustitución de pensamientos negativos por positivos y un video alusivo para mantener la concentración, basado en el video español “El deporte de vivir” intercalado con imágenes y frases del equipo. Argentina vence 2 a 1 a Bolivia, después de ir perdiendo y es el único triunfo obtenido por la celeste y blanca en los últimos 36 años en ese difícil reducto.




"En la alta competición deportiva, la diferencia entre ganar o perder depende en un 99% de la capacidad psicológica"
(Mark Spitz, 7 medallas de Oro en Natación, Munich´72)


Dedicado a Antonio Regodón López, Licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte  por la Universidad de Valencia (F.C.A.F.E.) y un entusiasta del Deporte.

Gracias Amigo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario