"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

jueves, 19 de julio de 2012

UN POCO DE HISTORIA: La otra Final

"Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia." (Aldous Huxley)


Más allá de las grandes ligas, de las grandes competiciones, y de los grandes jugadores, hay otro fútbol no menos grande y que se vive con igual o mayor pasión que una gran final continental.

Aquí les dejo una bonita historia.



La Otra Final

La cordillera del Himalaya acogió, horas antes de que Brasil y Alemania se disputaran el título de campeón del mundo en Corea y Japón 2.002, un peculiar partido entre las selecciones de Bhutan y Montserrat, la dos últimas escuadras del mundo según el ranking FIFA.

El Reino de Bhutan es una nación pequeña y montañosa del sur de Asia, localizada en la cordillera del Himalaya entre India y China. El nombre local del país, Druk Yul, significa "la tierra del dragón de truenos", debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de dragones rugientes. Su capital es Timbhu, y la población se encuentra entre uno o dos millones de habitantes, dependiendo de la estimación. Es el último país en inscribirse a la FIFA.








La isla de Montserrat es un territorio de ultramar dependiente del Reino Unido. Ubicado al sureste de la isla de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe. 
Conocidos como “el ojo esmeralda del Caribe”, solo tiene 4.000 habitantes que se localizan casi todos en su capital, Plymouth. Su único campo de fútbol fue destruido por la erupción de un volcán cercano.




Horas antes de que Brasil y Alemania definieran en Japón quien sería el rey del fútbol internacional por los próximos cuatro años, asiáticos y caribeños, ubicados 202 y 203 respectivamente en la lista del organismo mundial que rige este deporte, se vieron las caras en la capital de Bhutan, Thimphu.

Los locales vencieron a los visitantes por 4 a 0.


La idea de este partido fue concebida por una compañía de comunicaciones holandesa y promocionada por una productora de películas y comerciales japonesa, con la intención de celebrar el fútbol en todos los niveles y mostrar que este deporte podía unir a naciones con diferentes culturas.

"El fútbol es más que un juego, permite un intercambio cultural así como la interrelación de personas a todo nivel", señaló Kahar Basnet, secretario general de la Federación de Fútbol de Bhutan.

La prensa deportiva internacional ha tenido que esforzarse esta semana para ubicar en el mapa a ambos contendientes.

Pero entre las informaciones que salieron a la luz se supo, por ejemplo, que el primer ministro de Buthan, Khandu Wangchuk, es a su vez el presidente de la federación de fútbol de su país y que la única cancha de fútbol profesional que había en Montserrat fue destruida por una erupción volcánica.

El menos malo

El equipo de Montserrat había partido de la isla caribeña de 4.000 habitantes el fin de semana pasado y llegó al pequeño reino ubicado entre los Himalayas el lunes, para reconocer el terreno.

Ambos planteles se tomaron este encuentro muy en serio, ya que como señalaron los aficionados, algo muy importante se definió este domingo.

"Los dos equipos están ubicados al final de la tabla, pero el equipo ganador no quedará en el último lugar", razonó con una lógica perfecta el aficionado bhutanés Karma.

Más allá de este aspecto clave en la rivalidad de ambos países, organizadores y simpatizantes esperaban que tras el partido, todos los jugadores se sentaran juntos a ver por televisión la final de la Copa del Mundo.






GRANDE!!



Fuentes:
BBCmundo.com
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario