"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" (Walt Disney)

sábado, 5 de enero de 2013

COLIN POWELL: Decálogo para líderes

Colin L. Powell (Nueva York, Estados Unidos, 5 de abril de 1937) es un militar, diplomático y político estadounidense de origen jamaicano. Fue general en el Ejército de los Estados Unidos, alcanzando el rango de General de Cuatro Estrellas.Alcanzó a ejercer como Presidente del Estado Mayor Conjunto durante la Guerra del Golfo, consiguiendo luego ejercer como Presidente del Estado Mayor Conjunto, durante el resto del gobierno de George H. W. Bush. Posteriormente pasó a desempeñarse como Secretario de Estado durante la administración de George W. Bush.




“No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”  (Colon L. Powell)


Powell se ha convertido en la actualidad en uno de los autores y motivadores más respetados de ese país. Así, muchos de sus consejos fueron tomados y aplicados por muchas empresas que vieron en él un ejemplo de progreso.

A continuación, se expone un decálogo con las principales directrices impulsadas por Powell, durante toda su carrera, tanto política como empresarial:



1. No conocerá sus capacidades hasta que intente las cosas

Los buenos líderes no esperan una bendición oficial para hacer algo. Si pides permiso lo suficiente, inevitablemente se topará con gente que cree que su trabajo es decir no.

2. Los verdaderos líderes están siempre disponibles

El día que sus empleados dejen de informarle sus problemas, será el día en que dejó de liderarlos: Manténgase disponible y accesible. Muestre su preocupación por la gente que está debajo suyo.

3. Los títulos profesionales de fantasía no cuentan

En las organizaciones bien llevadas, los títulos profesionales son apenas importantes. Estos significan muy poco en términos de “poder real”, que es la capacidad para influenciar e inspirar a los demás.

4. No tenga miedo de volver locos a los demás

El buen liderazgo implica la responsabilidad del bienestar de todo el grupo. Algunas de las decisiones que tomes podrán molestar a ciertos individuos: esto es inevitable.

5. No descuide los detalles

Cuando las mentes de todos están distraídas, el líder debe estar doblemente pendiente.

6. No tenga medio de retar a los profesionales

Aprenda de los profesionales, búsquelos como mentores y socios. Pero si no está de acuerdo con lo que dicen, hágalo saber.

7. Entrene a personas íntegras

Puede entrenar en fundamentos del negocio a un junior brillante y dispuesto sin mayores problemas. Pero es mucho más difícil entrenar a alguien para que tenga integridad, equidad y capacidad para que las cosas se realicen.

8. Atraiga a otros líderes

Sólo atrayendo a las mejores personas conseguirá grandes logros: rodéese por los más brillantes y los mejores. Estos harán la diferencia entre una organización y el logro.

9. Simplifique las cosas

Los grandes líderes son casi siempre grandes simplificadores, que pueden cortar con sus argumentos los debates, dudas, para dar una solución que todos puedan comprender.

10. Diviértase en su misión

Pase más tiempo con tu familia. Conseguir el equilibrio adecuado es fundamental; una vida feliz en el hogar implica mayor productividad en el trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario